Para comenzar, ¿qué es una leche limpiadora? Es un producto para el rostro que se utiliza para eliminar los restos de maquillaje y limpiar las impurezas acumuladas en el transcurso del día, además de que nutre la piel con sus ingredientes y hasta la suaviza.
¿De qué se diferencia con otros desmaquillantes? La leche limpiadora tiene como principal característica eliminar por completo el maquillaje del rostro, aunque se recomienda ser el primer paso de la rutina de noche, pues al eliminar el maquillaje por completo, prepara la piel para los siguientes pasos como los tónicos y aguas micelares.
¿Cuántos tipos de leches limpiadoras existen?
Inicialmente sólo habían para pieles grasas, secas y mixtas, pero se han ido agregando diferentes como las corporales y para pieles sensibles.
¿Cómo puedo hacer mi propia leche limpiadora?
A continuación te mostraremos algunas de las recetas más famosas para crear tu propia leche limpiadora con ingredientes que puedes conseguir en tu alacena o el supermercado.
Leche limpiadora para piel seca.
Ingredientes:
1 cucharadita de polvo de avena.
1 cucharadita de ralladura de cáscara de limón.
3 almendras.
Agua mineral.
Preparación:
Tritura las almendras y mezcla con el resto de los ingredientes. Aplica masajeando con suavidad y luego lava el rostro con agua tibia.
Leche limpiadora para piel grasa.
Ingredientes:
1 cucharada de polvo de avena
Leche
Preparación:
Mezcla la leche con el polvo de avena de modo que quede un poco espesa, aplica en la cara con un cepillo para el rostro y deja actuar por un minuto para retirar después con abundante agua.
Leche limpiadora para pieles mixtas.
Ingredientes:
3 cucharadas de harina de avena.
2 cucharadas de de aceite de oliva.
1 cucharada de polvo de almendras.
Jugo de pepino.
Preparación:
Mezcla todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea pero fluida, aplica con un algodón y pásalo por la cara suavemente.
Leche limpiadora para pieles sensibles.
Ingredientes:
1 cucharada de harina de avena.
1 cucharada de aceite de almendras.
Aceite de lavanda.
Preparación:
Mezcla todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea pero fluida, aplica con un algodón y pásalo por la cara suavemente. El aceite de almendras ayuda a calmar la piel y ayuda a contrarrestar la deshidratación.
En Xabone tenemos una Leche Desmaquillante Facial Vegana de Couleur Caramel que está hecha con ingredientes activos orgánicos como aceite de sésamo y manteca de karité que aportan vitaminas A, E y F. Es ideal para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles y secas.