Aparte de la cera para depilar, la depilación láser y las máquinas para depilar, existe esta solución que además, es menos dolorosa. Se conoce cómo sugaring a la acción de depilar con azúcar y limón. Así es, un procedimiento muy sencillo pero que se ha utilizado desde hace miles de años, en la cultura egipcia y diferentes países orientales.
Este método es muy similar a la cera, pero como ya lo habíamos mencionado antes, es menos doloroso, además es más fácil porque tu puedes llevarlo a cabo sin dificultad y es excesivamente económico, pues lo único que necesitas es un poco de azúcar con limón.
Te mostramos cómo hacerlo paso a paso a continuación.
Ingredientes:
- 2 tazas de azúcar.
- 1 limón (su jugo).
- Agua (en caso de que el limón no sea suficiente).
En una cazuela, pon el jugo del limón y las dos tazas de azúcar, ten mucha precaución con el jugo ya que éste debe cubrir completamente al azúcar, de ser necesario agrega un poco de agua hasta que lo cubra.
Calienta la mezcla a fuego medio-alto, revolviendo constantemente con una cuchara de madera y hasta que el azúcar se haya disuelto. Una vez hirviendo, baja el fuego y espera a que la pasta se vuelva espesa, pegajosa pero manejable. Si ésta se hizo oscura significa que no sirve más y debes hacerla de nuevo.
Deja enfriar y listo, ya está hecha.
A la hora de aplicarla, mantén limpia y seca la zona a depilar para que tu cera de azúcar no tenga ningún problema para pegar.
Si la cera se hace pronto muy espesa, puedes calentarla para que funcione mejor.
La cera se aplica comenzando en dirección contraria al crecimiento del vello, y verás que de esta forma salen sin mucho esfuerzo. Aplica alguna crema o humectante después de la depilación.
Y tú, ¿conocías este método de depilación?