A partir de los 25 años, es muy importante comenzar a tener un cuidado exclusivo del área del contorno de los ojos, ya que es un área que está propensa a arrugas e hinchazón, y si no le damos el cuidado adecuado, pueden hacerte lucir cansada y vieja.
No necesariamente necesitas gastar miles de pesos en cremas llenas de químicos, siempre lo natural va a ser la mejor opción, por eso te dejamos algunas de las cremas de contorno de ojos que puedes crear desde tu casa y con ingredientes que puedes conseguir en el supermercado. ¡Toma nota!
1. Crema de aceite de oliva y manteca de cacao. Se realiza derritiendo una cucharada de manteca de cacao y agregando unas gotas de aceite de oliva. Cuando esté menos caliente se aplica con mucho cuidado realizando un masaje circular.
2. Aloe vera y aceite de semilla de uva. Para hacer esta receta necesitas una cucharada de aloe vera, dos gotas de aceite de semilla de uva y una cucharada de cera de abeja. Se mezclan todos los ingredientes y durante la noche se aplica en el contorno de los ojos, antes de ir a dormir.
3. Yogurt y té verde. Es una receta muy efectiva que se realiza preparando una infusión de té verde con medio vaso de agua. A ésta le agregas dos cucharadas de yogurt blanco, mezcla y refrigera para utilizar frío y durante la noche. Como sabemos, el té verde tiene propiedades antioxidantes, por lo que es un gran aliado contra los signos de la edad.
4. Pepino con vaselina. Esta receta es simple y eficiente, el pepino aporta una sensación fresca y propiedades astringentes, mientras que la vaselina hidrata hasta las capas mas profundas de la dermis. Muele dos trozos pequeños de pepino y mézclalos con la vaselina, aplica durante las noches.
Y tú, ¿qué otros remedios caseros conoces? ¡Comparte con nosotros tus recetas favoritas!