copa menstrual
cuidado de la mujer
cuidado personal
eco-friendly
higiene
menstruación
tampones
|
Está de moda y no es por cualquier cosa, la copa menstrual es una opción muy higiénica y además, es la mejor opción para seguir cuidando del medio ambiente en cada uno de nuestros actos, por eso te dejamos a continuación una breve lista del por qué es una excelente opción, de hecho, la mejor de todas las opciones que existen.
- Puedes usarlo incluso por hasta 12 horas. No tendrás que preocuparte por los accidentes molestos que con cualquier otro método, además de que no tienes que estar cambiándola continuamente.
- No causa resequedad, como los tampones.
- No altera nos niveles del pH vaginal. Los tampones y toallas sanitarias si logran este efecto, incluso pueden ayudar a la proliferación de bacterias e infecciones comunes, cosa que con la copa menstrual nunca tendrás que preocuparte.
- Puedes realizar cualquier tipo de actividad, incluso ejercicio, como con los tampones: correr, andar en bici y nadar, hasta dormir en calzoncillos.
- No se han reportado casos de SST (Síndrome de Shock Tóxico), una enfermedad que le ha arruinado literalmente, la vida a muchas mujeres y de la que los tampones son responsables, incluso en sus empaques viene especificado el riesgo que se puede tener.
- Los materiales con los que se crean las copas son muy higiénicos y seguros, la silicona de grado médico tiene incluso propiedades antibacteriales naturales y puedes lavarla con facilidad.
- No expulsan químicos.
- Tienen una durabilidad de hasta 10 años, por lo que ayudarás al planeta y al mismo tiempo ahorrarás mucho dinero.
- Son más cómodas que los tampones.
- No huele ni produce olores como reacción al contacto con la sangre.
Así que no esperes más, ve a buscar la tuya y no olvides que es únicamente para el periodo menstrual, la copa menstrual no es ningún método anticonceptivo.