Los aceites esenciales pueden convertirse en tus mejores aliados, ya que tienen múltiples usos y beneficios.
Aprende cuáles son sus usos en la siguiente lista:
5. Aceite esencial árbol de té.
Tiene efectos antiacné y funciona como desodorante natural, debes aplicarlo diluido en agua y con dos o tres gotitas es más que suficiente. Otro uso muy útil es que ayuda a matar piojos, usándolo en el shampoo sirve como tratamiento a¡para terminar con el problema.
4. Aceite esencial de lavanda.
Desde la antigüedad, esta esencia es utilizada para tratar el estrés y la ansiedad. Con un par de gotas en la almohada o aspirándolo durante una rutina de meditación, la esencia de lavanda actuará como un sedante y dormirás cual bebé.
También es un buen aliado contra las jaquecas, combínalo con aceite de oliva y haz un masaje en la cabeza.
3. Aceite esencial de limón.
Es muy famoso por ser usado como limpiador y ambientador de espacios por su aroma fresco y limpio. Sin embargo, puedes usarlo para tratar diversas afecciones en la piel por su efecto cicatrizante y reparador, problemas como heridas, verrugas y como antifúngico, es decir, que evita el desarrollo de hongos.
2. Aceite esencial de romero.
Esta esencia ha servido durante décadas como energetizante y como potenciador de la concentración. Úsalo para evitar la fatiga mental y realiza un masaje calmante, incluso te va a ayudar a calmar los dolores de espalda.
1. Aceite esencial de sándalo.
Úsalo para darte un baño relajante, te sentirás renovada y vigorosa. Además suaviza la piel y es un gran aliado para el cabello quebradizo o muy fino.
Recuerda utilizarlos con prudencia y en pequeñas cantidades, no sin antes hacer un test en tu piel para comprobar que no eres alérgica.
En Xabone sabemos que los aceites esenciales han jugado un papel muy importante a lo largo de la historia, por eso es que los incluimos en todos nuestros productos para sacar el mayor provecho de todos los beneficios que ofrecen.
Conoce nuestros productos en: https://www.xabone.com