Las japonesas son reconocidas por su belleza incomparable, silueta delgada y elegante, cabellos saludables, fuertes y una piel de fantasía. Alguna vez te has preguntado, ¿cuáles son sus secretos para mantenerse así de perfectas?
A continuación te revelaremos algunos de los tips de belleza que utilizan para permanecer la mayor parte de su vida como muñecas de porcelana.
1. Agua de arroz. La usan como enjuague para el cabello, es decir, después de lavarlo se enjuagan el cabello con esta solución que se crea hirviendo 5 tazas de agua mineral y tres cuartos de taza de arroz. Se deja cocer durante 30 minutos y se cuela, dejándola reposar hasta que esté a temperatura ambiente. Se conserva en el refrigerador. Un estudio del International Journal of Cosmetic Science reveló cómo el agua de arroz mejora la elastina y reduce la fricción superficial del cabello.
Otro uso que le dan al agua de arroz es como agua para enjuagar el rostro, ya que el arroz actúa como tonificante, antiarrugas, exfoliante, elimina manchas de acné y es muy rico en vitamina B.
2. Beber colágeno. A las mujeres de 35 años o más que aparentan menos edad, se les llama Bimajo, una palabra que procede de beautiful witch, y uno de los secretos para lograr mantener esa apariencia después de los 35 es beber colágeno, un ritual casi obligatorio ya que a pesar de que el cuerpo produce de manera natural esta sustancia, con los años se disminuye la producción.
3. Té verde para deshinchar el rostro. No sólo beben el té verde que se caracteriza por contener una gran cantidad de antioxidantes, sino que lo utilizan para contrarrestar los efectos en el rostro del alcohol y azúcares refinados.
4. Zapote. Es conocido también como caqui o chapote, contiene altas dosis de fósforo, magnesio, hierro y yodo, un cóctel ideal para conservar la elasticidad del rostro y mineralizarlo, esencial para evitar arrugas. Para hacer una mascarilla con este ingrediente, agrega una cucharada de zapote, una cucharada de miel y una yema de huevo; aplica en el rostro y deja reposar de 15 hasta 20 minutos, retira con agua tibia.
5. Alimentación. Las japonesas son el claro ejemplo de que la belleza comienza desde adentro, literalmente hablando. Su alimentación es más alcalina, incluyen mucho pescado que les aporta grasas buenas, como el Omega-3 y alga wakeme que ayuda a conservar el ácido hialurónico del cuerpo, un compuesto vital para conservar la elasticidad de la piel.