Los griegos eran reconocidos por su belleza inconfundible, facciones perfectamente alineadas, cuerpos estilizados y una piel que los hacían parecerse a las esculturas que tanta fama les dieron.
¿Te imaginas qué tipo de rutinas de belleza llevaban? En una civilización en donde la belleza era un estatuto, nacieron varios de los consejos más sabios que se han mantenido de generación en generación.
Así que toma nota y pon en práctica estos consejos de belleza de la antigua Grecia.
1. Aceite de oliva. Como era de esperarse, el aceite de oliva era uno de los ingredientes mas usados en la cultura griega, gracias a su infinidad de propiedades en todo el cuerpo. Era utilizado como hidratante para el rostro y cabello, una costumbre que aún se sigue teniendo pero ahora al rededor de todo el mundo.
2. Granada. Este fruto delicioso tiene un alto contenido de vitamina A, C y E, antiacininas y taninos, por lo que es una gran aliada para evitar el envejecimiento.
3. La miel es un ingrediente muy apreciado de la antigua Grecia. Las mujeres la usaban como mascarilla para darle suavidad y brillo a la piel.
4. Las aceitunas son un gran ingrediente con la asombrosa cualidad de disminuir las arrugas, por lo que eran muy utilizadas, además contienen una gran cantidad de minerales y poseen propiedades antibacterianas.
5. Yogurt griego. Es un producto bajo en grasas y muy nutritivo que es usado contra quemaduras de sol desde entonces y aún se sigue utilizando, además de que calma y nutre la piel.
6. Usaban la sal de mar para exfoliar la piel, además de que la mezclaban con aceite de oliva para humectar al mismo tiempo.