Cuidar de tu rostro es toda una tarea y no es una fácil, ya que se requiere un rutina con la que buscarás hidratar, limpiar y exfoliar cada determinado tiempo, todo para mantenerte joven y deslumbrante. Pero hay algunas cosas que hacemos y no sabemos que puede afectar directamente la apariencia de nuestro rostro, haciendo aparecer el más temible enemigo de una cara: el acné.
Pon atención a la siguiente lista para evitar esas desagradables erupciones arruina citas.
Exfoliarte muy seguido. Aunque la exfoliación es necesaria para evitar el acné, hacerlo en exceso tiene consecuencias contrarias a las que pensabas, pues es un fuerte irritante para tu rostro.
Las barbas. Ya sea que tu pareja la use o la uses personalmente, las barbas pueden ocasionar acné ya que guardan muchas bacterias, procura utilizar productos para tenerla suave, acondicionada y limpia.
Broncearte demasiado. Hacerlo provoca un efecto rebote, acelerando la producción de sebo.
El estrés. Es el mejor amigo del acné, de hecho van de la mano. Las hormonas del estrés provocan que las glándulas sebáceas fabriquen más sebo de lo normal.
Fumar. Así es, no solo es malo para tus pulmones y corazón, tu piel lo resiente mucho.
Tocarte la cara seguido. Las manos son portadoras de muchas bacterias y tocarte la cara provoca brotes de acné. Evita hacerlo constantemente.
En Xabone tenemos tónicos, lociones limpiadoras y exfoliantes hechos con ingredientes naturales que te ayudarán a mantener la piel sana y fresca. Conócelos todos en www.xabone.com