Utilizado por la misma Cleopatratra, el Khol es un invento que ha perdurado por años y que sigue estando en pie en diferentes partes del mundo, llegando a lucirse en pasarelas y ser replicado por grandes marcas como Ives Saint Laurent.
El khol es un cosmético en polvo gris oscuro hecho a base de ingredientes naturales que es utilizado en Oriente Medio, Norte de África y Sur de Asia.
En países árabes, el uso de khol es de lo más común, sobre todo en Marruecos. Es utilizado tanto por las mujeres para delinear los ojos, como por los hombres, ya que tiene propiedades medicinales que protegen los ojos de los factores externos como el viento y el sol, además de que los hidrata ayudando a prevenir infecciones e irritaciones oculares.
Existen dos tipos de khol: el khol marroquí y el khol kajal.
El Khol Marroquí es el polvo seco que se aplica con pinceles y viene envasado en pequeños botes, mientras que el Khol Kajal es presentado en forma de pasta o stick, como el de las barras de labios, por lo que es mucho más fácil de aplicar.
El Khol era usado tradicionalmente durante la Edad de Bronce como protección para dolencias de los ojos, pues además de oscurecer los párpados, protegían los ojos de la luz del sol. Las antiguas madres lo aplicaban a sus bebés recién nacidos para protegerlos contra “el mal del ojo”.
Forma de aplicación:
El Khol se debe aplicar antes que cualquier maquillaje, pues al venir en polvo, te puede ensuciar y arruinar todo el look en cuestión de segundos.
La aplicación es mediante el pincel, ponerlo en medio del ojo pegado a la línea del delineado, cerrarlo y arrastrarlo suavemente hacia un extremo, así quedarán pintados ambor extremos de inmediato.
El Khol Kajal se utiliza justo como un delineador cualquiera, es mucho más práctico.
En Xabone tenemos nuestra propia fórmula de Khol Kajal, Couleur Caramel compuesto 100% de ingredientes de origen natural y 16.16% de ingredientes activos. Su combinación de cera de abejas orgánica, cera de candelilla, sílice y pigmentos garantiza la retención excepcional del producto y una aplicación muy suave y cómoda.
Blanquea los ojos, mejora el color del iris y da brillo a los ojos, además no está probado en animales, por lo que puede ser utilizado por veganos.