Lamentablemente, de las partes que más rápido envejecen son el cuello y el escote, por lo que se debe tener un especial cuidado en esta área para conservar esa apariencia tersa y joven que tanto nos encanta. Aprende a hacer estas mascarillas y evita la aparición de las molestas arrugas.
1. Aloe vera y pepino. Una mezcla poderosamente hidratante, que repara y rejuvenece la piel a profundidad.
Ingredientes:
- 100 gr. de pulpa aloe vera
- 100 gr. de pepino
- Agua
Sin retirar la piel, corta el pepino en rodajas una vez que lo hayas lavado, y en la licuadora mézclalo con la pulpa de aloe vera y el agua, hasta obtener una mezcla homogénea. Aplica sobre el escote y deja reposar por 20 minutos, después enjuaga con abundante agua fría para mejores resultados.
2. Mascarilla de arroz. Esta mascarilla combina varios ingredientes con muchas propiedades, incluyendo el arroz que actualmente está considerado como uno de los grandes secretos japoneses para mantener la piel joven y saludable.
Ingredientes:
- 3 cucharadas de arroz integral.
- 2 cucharadas de aguacate
- 1/2 cucharada de miel
- 2 cucharadas de agua
- Discos de algodón.
Cuece el arroz hasta que se haga blando y cuela el agua, apartándola en otro recipiente. Mezcla el arroz, aguacate y miel hasta obtener una mezcla homogénea y aplica sobre el escote, dejándola reposar por 20 minutos. Retírala con los discos de algodón y el agua de arroz que guardaste en el otro recipiente.
3. Miel y aceite de oliva. Esta mezcla te dejará la piel deliciosa y tersa.
- Ingredientes:
- 2 cucharadas de miel natural de abeja.
- 1 cucharada de jugo de limón.
- Un chorrito de aceite de oliva.
Mezcla todos los ingredientes y aplica en el escote y el cuello, dejando actuar por 10 minutos únicamente. Retira con abundante agua, fría de preferencia.
Otros consejos que debes aplicar para cuidar esta zona son:
- Haz ejercicios tonificantes.
- Exfolia con regularidad esta área.
- Utiliza protección solar en la zona.
- Diario aplica algo de crema en esta área.