El shampoo es un producto utilizado en todo el mundo, por lo tanto, cada vez hay más competencia, y grandes empresas que buscan nuevas formas de producir en masa y de manera económica, dejando a un lado el impacto que pueden causar al medio ambiente y sobre todo, dejando a un lado la salud de la gente.
Muchos contienen químicos que maltratan y perjudican el cuero cabelludo, que prometen dejarlo lindo, largo y detener la caída, pero con el tiempo producen todo lo contrario. Por estas y otras razones, cada vez hay más gente al rededor del mundo que ha optado por dejar de utilizar shampoo y empezar a usar alternativas más saludables y naturales.
Conoce algunas de estas alternativas y cámbiate a esta revolucionaria tendencia.
1. Lavar el cabello con bicarbonato de sodio. Al lavar el cabello con bicarbonato de sodio estarás ayudando a eliminar los residuos de los otros shampoos y al mismo tiempo tu cabello quedará limpio y bonito. Sólo tienes que hacer una mezcla de bicarbonato con agua, en una proporción de 1 a 3, por ejemplo, si tienes el cabello muy largo, coloca 3 cucharadas de bicarbonato con 9 cucharadas de agua.
2. Con vinagre de manzana. Este funciona más bien como acondicionador, verás como tu cabello queda brillante y se te dificultará menos el desenredo. Mezcla tres cuartas partes de un vaso de agua con una cuarta parte de vinagre de manzana, y aplica después de haber lavado el cabello.
3. Harina de trigo muy fina (maicena). Ésta funciona como un shampoo en seco y ayuda a que el cabello luzca menos grasoso. Aplica una cucharadita sobre el cuero cabelludo, masajea y cepilla varias veces para eliminar los residuos.
Al principio tu cabello no se verá muy agraciado ya que está acostumbrado a los químicos que incluyen en los shampoos. Tardarás de 2 a 4 semanas en acostumbrarte, sin embargo, los beneficios de lucir una cabellera desintoxicada serán muchos, sobre todo para su salud.
En Xabone tenemos una opción natural muy cómoda y portable, que además dura tres veces más que un shampoo normal, nuestros Shampoos Veganos en barra: Wow factor y Flower Girl.
Hechos con los mejores ingredientes naturales, dejarán tu cabello libre de peligrosos químicos y además estarás cuidando el medio ambiente, pues no son producidos con grandes cantidades de agua que se necesitan para producir shampoos comunes, ni con esos estorbosos e innecesarios recipientes de plástico.
¡Consigue los tuyos en www.xabone.com!