El escualeno es una molécula muy utilizada en la cultura de Occidente. Ésta la encontramos en nuestra piel, sin embargo con el tiempo la producción va disminuyendo y se sabe que en los recién nacidos es donde se encuentra la mayor producción de escualeno.
Otro dato muy interesante es que los primeros registros del escualeno, donde se describían algunos de los beneficios que tiene en el hombre, data del año 1596, cuando los marinos eran admirados por su fortaleza y vitalidad que obtenían al consumir extractos del hígado del tiburón.
Así durante mucho tiempo fue extraída esta molécula, pero debido a la alta demanda, se buscaron nuevas fuentes y más económicas, encontrando fuentes más responsables con el medio ambiente, como en el aceite de germen de trigo, el salvado de arroz y especialmente el aceite de oliva.
¿Qué beneficios tiene el escualeno?
- Ayuda al sistema inmunológico. Tiene propiedades antivirales, antifúngicas y antibacterianas, además de que ayuda a lograr una mayor producción de los glóbulos blancos.
- Tiene un efecto antioxidante y antiedad. En la cosmética es un componente muy deseado gracias a sus beneficios para la piel.
- Regula el colesterol en la sangre.
- Reduce la probabilidad de padecer enfermedades cardiovasculares.
- Previene la aparición de múltiples enfermedades derivadas de la degeneración o mutación celular, gracias a que genera oxígeno y ayuda a distribuirlo por todo el cuerpo.
- Posee un efecto antitumoral.
- Ayuda a prevenir la diabetes.
En Xabone estamos consientes de los beneficios del escualeno y es uno de nuestros ingredientes favoritos en el maquillaje, tal es el caso de nuestra base de maquillaje en barra vegana Compact Fundation, tan práctica de llevar como un lápiz labial.
Ofrece una excelente cobertura y cuenta con ingredientes activos como escualeno vegetal, manteca de karité y aceite de baobab que hidratan y dan un toque sedoso y mayor flexibilidad a la piel. Hidrata las capas superiores de la epidermis y es óptimo para todo tipo de piel.