Tiene poco tiempo que la brocha para maquillar se pusiera de moda, pues hace apenas unos años, las esponjas eran lo más usado.
Antes, el uso de brochas para el maquillaje era de uso exclusivo de profesionales, pero ahora el maquillaje profesional lo puedes aprender desde la comodidad de tu casa.
La pregunta es, ¿son mejores las brochas que las esponjas? Tómate un momento para leer esta nota porque no es necesario que te deshagas de tus esponjas de maquillaje, ya que siguen siendo de utilidad, sólo que debes de aprender cuál te beneficia más, dependiendo de tu tipo de rostro y cualidades de cada uno.
Esponjas
- Comencemos por las esponjas tradicionales, aquellas que heredamos la costumbre de adquirir al ver maquillar a nuestras madres. Usualmente tienen forma triangular, son muy económicas, venden varias por paquete y son desechables. Absorben mucho el maquillaje por lo que su durabilidad es corta. Funciona perfecto para maquillistas porque así pueden usar diferentes para cada cliente, pero en el día a día no son tan convenientes pues absorben tanto maquillaje que lo gastarás más rápido de lo que deberías. No las recomendamos para cargar en la cosmetiquera pues fácilmente pierden su forma y pueden ensuciar todo a su alrededor, de hecho a éstas esponjas hay que lavarlas cada vez que las usamos y son de dos o tres usos nada más.
Si buscas de estas esponjas con gran calidad, en Xabone tenemos un Set de esponjas naturales cortadas, Couleur Caramel, que consiste en 6 piezas de esponja natural pre-cortada. Su textura es suave y la calidad de su material permite aplicar de forma uniforme distintas bases de maquillaje gracias a su buena absorción de sustancias fluidas y semi-fluidas.
- Esponja Blender. Estas esponjas son nuevas y son muy diferentes a las tradicionales, tienen una forma que termina en “piquito” para alcanzar las zonas más pequeñas del rostro. A diferencia de las esponjas tradicionales, no son desechables, sino que las puedes lavar cada vez que estén sucias, además de que no absorben el maquillaje como las otras. Estas esponjas son más caras pero de mayor durabilidad, son excelentes para aplicar correctores y maquillajes líquidos.
Nuestra Esponja Blender para maquillaje, Couleur Caramel, es un éxito gracias a su forma ojival que permite optimizar la aplicación de la base, para alcanzar con precisión todas las zonas de la cara, incluso las más pequeñas.
- Las brochas son excelentes aliadas para rostros con piel normal/seca y poros no muy abiertos. La mejor brocha para aplicar maquillaje líquido, porque hay de distintos tipos, es la plana que parece pincel y con ella se logra una gran cobertura y uniformidad. Con la brocha no se desperdicia casi nada de maquillaje, pues es mínima la cantidad que se queda en ella pero su precio es por mucho más alto que el de las esponjas.
Nuestra Gama de brochas profesionales para maquillaje, Couleur Caramel, están fabricadas con los materiales más nobles y de alto rendimiento, cuentan con cerdas de pelo animal combinadas con cerdas sintéticas (nylon) y mango de bambú redondeado que permite una aplicación fácil y agradable.
En Xabone tenemos las dos opciones y en diferentes presentaciones, conócelas todas en www.xabone.com