¡Que no te tomen el pelo! Entérate de las verdades y mitos sobre la caída del cabello.
1. La pérdida de cabello la heredamos de mamá. Falso, no es del todo cierto, ya que se sabe que los hombres que tienen padre calvo, tienen más posibilidades de quedarse calvos, según un estudio de el Kings College University de Londres (Reino Unido).
2. La secadora empeora la caída del cabello. Verdadero, si se utiliza muy de cerca el secador y a temperaturas muy altas, el cabello se quema, adelgaza y cae.
3. Lavarse el cabello diario. Falso, a medias. Si lavas tu cabello diario, con shampoos súper agresivos y de ingredientes químicos, tu cabello lo resentirá. La solución está usando shampoos naturales y así no exponerte a los químicos abrasivos, prueba nuestros shampoos en barra de Bomb Cosmetics, hechos con los mejores ingredientes naturales y aceites esenciales que protegen y cuidan tu cabello, además de que contaminan menos y duran hasta 3 veces más que un shampoo regular.
4. La mala alimentación propicia la caída del cabello. Verdadero, todo tu cuerpo y salud dependen de lo que comes, no lo que te embarres, frotes o cualquier otra acción.
5. Usar gorros y sombreros acelera la pérdida de cabello. Falsísimo. Se cree que con algún accesorio en la cabeza, el cabello no se oxigene correctamente, pero en realidad lo folículos pilosos obtienen el oxígeno de la corriente sanguínea, no del aire.
6. El gel y otros fijadores influyen de manera negativa a la caída del cabello. Lamentablemente, es muy verdadero. En realidad ningún producto fijador debería de tocar el cuero cabelludo, así que si lo utiliza, intenta que no lo toquen y lava tu cabello diario.
7. Raparte frenará la pérdida de cabello. No, falso.
8.Los esteroides incrementan el riesgo de quedarse calvo. Verdadero, inhiben el metabolismo y crecimiento de los folículos pilosos, acelerando la calvicie.
9. La caída de pelo depende de la genética y las hormonas. Así es, verdadero.