En esta temporada de frío la piel se puede “apagar” un poco, y como cualquier problema lo mejor es atacar desde la raíz, es decir, el cabello, la piel y la apariencia saludable en general, dependen casi por completo de la buena alimentación. Podrán existir productos que ayuden a disimular una mala apariencia, pero nada como atacar el problema desde el origen.
Aguacate. Gracias a su gran cantidad de aceites esenciales y vitamina B, posee propiedades anti-inflamatorias, alivia la irritación y el enrojecimiento de la piel. El aguacate es tan bueno para la salud que contiene un 27% de la cantidad de Vitamina B3 que necesita el cuerpo.
Yogurt. Los mejores son los bajos en azúcares, y se ha descubierto que son excelentes aliados contra el acné, el eczema e incluso la caspa.
Jitomate. ¿Recuerdas cuando en tu infancia te obligaban a tomar jugo de tomate por sus beneficios?, ¿o cuántas veces escuchaste decir que si comías jitomate te saldrían “chapitas”? La verdad es que no estaban muy perdidos, ya que el jitomate contiene una gran cantidad de licopeno, un compuesto que protege a las células de los radicales libres, además de que desarrolla un papel preventivo contra ciertas enfermedades cardiovasculares y el cáncer de próstata.
Nueces. Aunque muchas veces se nos ha dicho que producen acné, resulta que todo es todo lo contrario, las nueces contienen un alto contenido de omega 3, que ayuda a hidratar y suavizar la piel.
Pescados. Sobre todo los que contienen alto contenido de grasas como el salmón y la trucha, aportan grasas saludables y necesarias para tener una piel de envidia.