La piel bronceada es una de las más gustadas en todo el mundo, pero tiene dos contras siempre, la primera que no dura mucho y la segunda, no a todos se nos broncea la piel de inmediato, algunas personas incluso sólo pueden soñar con una piel dorada ya que se quema con el mínimo contacto con el sol y el resultado suele ser una piel enrojecida y resentida.
¿Sabías que existen los autobronceadores y que puedes realizarlos tu mismo desde la comodidad de tu casa? Así si el verano no te alcanzó lo suficiente (o el presupuesto vacacional), puedes acudir a cualquiera de las siguientes recetas que hemos buscado en internet, seleccionando la más populares, más fáciles de hacer y más efectivas.
Pero antes de comenzar con las recetas, debemos de tener una preparación que nos ayudará a obtener un bronceado perfecto y de mayor duración:
- Lo primero que debes preparar, es tu piel con una exfoliación completa, así eliminas las células muertas del cuerpo y la piel tiene más oportunidades de absorber lo que le pongas encima.
- Es importante eliminar el vello del cuerpo por lo menos con 24 horas de anticipación,.
- Si acabas de hacer un autobronceado, no debes de aplicar el siguiente encima, ya que la piel no podrá absorberlo correctamente.
Ahora si, vamos con las recetas.
La primera es de café y aceite de coco.
Ingredientes:
- 1 taza de café molido.
- 2 cucharadas de aceite de coco.
Preparación.
Mezcla los ingredientes, usa el producto en la parte del cuerpo que quieras broncear, deja actuar por lo menos por 15 minutos y después enjuaga. También puedes añadir la mezcla en una tina de baño, y mientras más tiempo dures en la tina, mayor será el resultado.
Autobronceador de zanahoria.
Ingredientes:
- 1 zanahoria troceada
- 3 cucharadas de aceite de oliva.
- 2 cucharadas de jugo de limón.
- 1 cucharada de miel.
Preparación:
Mezcla todos los ingredientes en una licuadora hasta crear una pasta homogénea y ligera. Esta preparación la puedes guardar en un frasco de vidrio en el refri, con taparrosca.
Autobronceador de té negro.
- 1/4 de agua hirviendo.
- 3 bolsitas de té negro.
- 1/4 de taza de lanolina.
- Aceite de sésamo.
Preparación.
Prepara el té negro con el agua hirviendo y deja reposar por 10 minutos. Mezcla ahora el té sin las bolsitas en la licuadora con el resto de los ingredientes. Aplica la fórmula con un atomizador o de no tener alguno, aplica directamente a la piel con una venda, deja secar, utiliza las manos para distribuir bien el producto, y repite el proceso.
¿Qué pasa si no me gustó el resultado?
Existen varias formas de arreglarlo:
- Toma un baño con bicarbonato.
- Aplica con un algodón un poco de vinagre blanco en todo el cuerpo, deja reposar por 10 minutos y enjuaga.
- Exfoliación.