Las brochas son un instrumento de belleza que todas tenemos en nuestras cosmetiqueras, no importa si sólo es una para aplicar sombras, tienes, y es muy importante que sepas limpiarlas y cuidar de ellas para que duren mucho más y no dañes tu cutis.
Pero, ¿cómo y con qué se limpian las brochas? A continuación te presentamos diferentes formas de hacerlo.
1. Con shampoo de bebé o jabón para manos antibacterial sin aroma. Solo necesitas un poco de agua tibia y el jabón, intentando que el mango no se moje ya que que las cerdas se pueden despegar. Usa toallas de papel para secarlas y hazlo boca abajo para evitar que se escurra hasta el mango.
2. Aceite de oliva. Sumerge por unos minutos tus brochas en aceite de oliva y después retira el exceso con servilletas, haciendo pequeños círculos.
3. Utilizando alcohol isopropílico, remoja las cerdas y después enjuágalas con agua. Deja que se escurra el agua en servilletas y cuando se terminen de secar ya están listas para ser ocupadas.
4. Con tu limpiador facial. Los desmaquillantes están hechos para quitar los residuos de maquillaje y limpiar la piel, servirán de igual manera para las brochas. Aunque gastarás más rápido tu desmaquillante, es una salida fácil si no tienes ninguno de los elementos pasados.
No uses toallas para secar las brochas nunca, ya que pueden quedarse pelusas que después son muy difíciles de quitar de entre las cerdas.
No uses la secadora para secarlas más rápido, ya que las cerdas se dañarán. El cabello animal es más delicado que el humano y puedes quemarlo, además las cerdas de plástico dejarán de funcionar.
Asegúrate de dejarlas secando en un lugar muy ventilado, ya que si las dejas en el baño u otros espacios cerrados, existe la posibilidad de que no se sequen bien y se produzca moho en ellas.
También existen productos especiales para limpiar las brochas que además, les da un cuidado extra.
Es importante que inviertas en un buen kit de brochas para obtener grandes resultados de maquillaje y no exponer tu piel, además también es muy importante invertir tiempo en limpiarlas por lo menos una vez cada semana si las usas mucho, o una vez al mes si te maquillas muy poco.
En Xabone tenemos toda una colección de brochas para cualquier necesidad, desde la famosa brocha kabuki hasta la súper práctica brocha retráctil, que se puede guardar en su propia estructura para no manchar o ensuciarse en tu cosmetiquera.
Conócelas todas en www.xabone.com