Las rosas son símbolo de amor y romanticismo, pero gracias a sus componentes químicos podemos encontrar varios usos para cuidar de nuestra piel y hasta de nuestra salud.
Ya sea en forma de agua de rosas, aceite o sus pétalos al natural, con cualquiera de sus presentaciones podrás obtener excelentes resultados.
Funciona como tónico para la piel, ayuda a limpiarla y suavizarla. La forma correcta de usarla para este fin es mediante algodones, frotándolo en el rostro con suaves masajes circulares.
Actúa como protector solar por ser una fuente rica en vitamina C. Puedes mezclarla con glicerina y jugo de pepino antes de exponerte al sol.
Suaviza la piel gracias a sus aceites naturales, es ideal para gente con piel sensible ya que la nutre y humecta profundamente sin ser agresiva.
Ayuda a nutrir el cuero cabelludo, además de que estimula el flujo de la sangre a los folículos pilosos, favoreciendo su crecimiento.
Ayuda a combatir el problema del acné gracias a sus poderosas propiedades antibacteriales. Utilizar agua de rosas sirve para aliviar las irritaciones y el enrojecimiento de la piel.
Es un excelente aliado para tratar enfermedades como el eccema y psoriasis.
Y por si fuera poco, las rosas son ricas en vitaminas A, C, E y bioflavonoides, por lo que ayudan de gran forma a bajar de peso; reducen las posibilidades de infecciones, limpian la sangre, ayudan a prevenir los cálculos renales, así como también se usan para tratar problemas psicológicos como la depresión, insomnio y fatiga.
En Xabone estamos conscientes de los beneficios de las rosas, por eso es uno de nuestros ingredientes favoritos para usar en nuestros productos. Por ejemplo, nuestra crema facial natural Aloha Wave, es una aliada para tu rutina diaria. Hidrata y nutre profundamente, más todos los beneficios de las rosas y sus demás ingredientes: un corazón leñoso y floreciente de cedro, violeta, flor de azahar y lirio con toques de sándalo y ámbar.
Conoce éste y todos nuestros productos en: https://www.xabone.com